*Los programas sociales no son dádivas, sino derechos de los mexicanos: SHCP.
Gabriel L. Villalta
Durante la entrega del Paquete Económico para 2025, Rogelio Ramírez de la O, titular de las SHCP afirmó que, para 2025, no se prevén nuevos impuestos ni aumento a los gravámenes existentes. El máximo responsable de las finanzas públicas declaró que los programas sociales se mantendrán como prioridad de la administración de Claudia Sheinbaum.
Por esto, “el Proyecto de Presupuesto de Egresos reafirma el compromiso del gobierno con los sectores de menores ingresos en 2025, continuaremos priorizando los programas sociales que tienen un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de millones de mexicanos”.
Incluso se destinarán recursos para ampliar la cobertura de los Programas para el Bienestar. El secretario aclaró: “los programas sociales no son dádivas, sino derechos básicos de los mexicanos y el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el presupuesto para ellos”.
Además de los programas sociales, es prioritaria la inversión en infraestructura, por ello se “planifica una inversión sólida en proyectos de infraestructura que impulsarán el crecimiento económico de forma inmediata y generarán beneficios a largo plazo”, recalcó.