*La renta de vehículos es un mecanismo de saqueo recurrente de las autoridades corruptas.
De la redacción
El ayuntamiento de Naucalpan, que preside la panista Angélica Moya Marín también recurre a la renta de vehículos a empresas particulares, incluyendo los de la Policía Municipal, pudo saberse en forma indirecta esta mañana, en una audiencia efectuada en un juzgado de la cárcel de Santiaguito, ubicada en el territorio de Almoloya de Juárez
Carlos López, abogado defensor del subdirector operativo de la Policía Municipal de esa demarcación, identificado como Omar “N”, ofreció como prueba de la inocencia del jefe policiaco la bitácora de un vehículo pick up, que estaba asignado al detenido y que con eso probará que no estuvo en el lugar de la extorsión.
Sin ser su intención, reveló que el ayuntamiento que preside Angélica Moya Marín renta las unidades policiacas, ya que no son propiedad del ayuntamiento, como es el caso del vehículo que estaba asignado a su cliente, preso en el penal de Santiaguito, capturado en las acciones de la “Operación Enjambre”.
El juzgado de control adscrito al penal citado resolverá mañana la situación jurídica de todos los mandos policiacos detenidos y de la alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez Robles, acusados por diversos delitos, incluido el de proteger las actividades criminales de grupos delictivos organizados.
Carlos López no dio a conocer el nombre de la empresa beneficiada con el contrato de renta de vehículos, que es un mecanismo que permite el saqueo del erario, porque la renta anual de una unidad automotora llega a ser igual o superior al monto del valor del vehículo.
La camioneta que usaba el subdirector operativo Omar “N” es una pick up, pero el defensor no dio detalles sobre el costo de la renta, ni de la razón social arrendadora, ni de la duración del contrato. Lo que sí, dijo es que el equipamiento de la unidad permitirá obtener datos de la ausencia del detenido en el lugar donde supuestamente perpetró una extorsión.