Inicio Política Sorprendió Luz María Hernández, al Ganarle el Liderazgo Estatal de Morena a...

Sorprendió Luz María Hernández, al Ganarle el Liderazgo Estatal de Morena a la Senadora Mariela Gutiérrez

71
0
Foto: Internet.

*Las dirigencias anteriores han sido omisas en el trabajo partidista en el Edoméx.

De la redacción

Luz María Hernández Bermúdez sorprendió ayer por la tarde al derrotar y ganarle la presidencia estatal de Morena a la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, por 259 votos a 159 en el Consejo Estatal Extraordinario. La derrotada forma parte de la dirigencia del grupo “Mexiquense de corazón” que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda, quien de esta forma sufrió un severo revés en sus ambiciones de ser candidato a gobernador en el 2029.

Faustino de la Cruz, otro miembros del mismo grupo del senador, trató de restarle apoyo a Hernández Bermúdez, al denunciarla antes de que se abriera la votación de que no apoyo a la candidata de Morena a alcaldesa de Eatepec, Azucena Cisneros Coss, en el proceso electoral de este año.

Antes, morenistas de Ecatepec, del grupo que gobierna el municipio y simpatizantes de Hernández Bermúdez fueron abucheados por los de “Mexiquense de Corazón”. Les gritaron ¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!” y un gigantesco coro pidió que bajaran del estrado a uno de los apoyadores de la ahora lideresa.

Cuando se habían contabilizado poco más de 200 votos, la senadora y ex alcaldesa de Tecámac aventajaba por 150 a 55 a Hernández Bermúdez, y tanto los consejeros, como los periodistas que cubrían como podían (no les dieron facilidades para trabajar), daban por hecho el triunfo de quien integró la fórmula para el Senado con Higinio Martínez, pero en un remontada espectacular, los siguientes 200 votos fueron casi todos para la vencedora.

Otra sorpresa fue la derrota del diputado local y dirigente campesino Max Correa, quien buscaba la secretaría general (el segundo cargo en importancia del Comité Ejecutivo Estatal), al ser derrotado por Jesús Alán Gordo Ramírez. La nueva directiva morenista mexiquense se completó con Ana Olvera Galindo, en la Secretaría de Organización; Zaira Aguilera, e la Secretaría de la Mujer; y Faustino de la Cruz, en la Secretaría de Educación y Formación Política.

Tendrán el reto de convertir a Morena en un partido de masas, pues la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo más de 5 millones de votos, pero sus militantes apenas superan los 300 mil, porque a su anterior dirigencia no le importó reclutar militantes, ni organizar a su partido. No tiene comités municipales, ni siquiera en Toluca, la capital del Estado de mayor población en el país.

Artículo anteriorElegirá Morena Dirigencia Estatal, Luego de 6 Años de Líderes Ausentes
Artículo siguienteMoody’s Reafirmó la Calificación Crediticia de México