*Se cumplió el mayor temor de los aficionados al Toluca, las Águilas se desquitaron del último encuentro en fase regular.
De la redacción
De nada le sirvió al Toluca la buena temporada que tuvo, que le permitió terminar en el segundo lugar de la tabla genera, ni los 40 milones de dólares gastados en refuerzos de lujo: al final fue eliminado por el América, quien quedó en el séptimo lugar en la fase regular del torneo y tuvo que lograr su pase a la liguilla en repechaje.
Mejoró el desempeño del Toluca, en comparación con el partido de ida, cuando perdió por 2 goles a cero, pero un grave error de uno de sus mejores jugadores formados en su cantera, Marcel Ruiz, quien anotó en su portería, canceló la posibilidad de remontar la desventaja del primer encuentro.
Con ese autogol el marcador global se puso 3 a cero, y necesitaba anotar 3 tantos para empatar y calificar, por su posición en la tabla. Lejos de eso, al minuto 71 el delantero Henry Martín aprovechó un rechace del portero Volpi y anotó el 2 a cero, para sellar la derrota y eliminación del Toluca.
Para los seguidores de “Los Diablos”, que abarrotaron el estado “Nemesio Díez”, la liguilla perdió interés, y ahora habrá que esperar la próxima competencia, para ver si consigue al fin el título que no ha podido ganar desde el 2010; es decir, fracasó en 28 torneos cortos.
En el actual, su delantero Paulinho fue campeón goleador, pero en los dos juegos de liguilla frente al América no pudo anotar un solo gol, aunque en su descargo debe decirse que en el partido de ida no recibió un solo balón dentro del área. Ayer falló dos oportunidades que tuvo de hacer goles.