*El partido de cierre será en el estadio de los “Rayados”, en Monterrey.
De la redacción
El Cruz Azul, líder de la fase regular del actual torneo de la Liga MX, acumuló otro fracaso, al ser eliminado en semifinales por el América, en un encuentro jugado el domingo, que tuvo un final no apto para cardiácos, porque hubo un momento después del minuto 70, que el América, quien comenzó ganando y al minuto 15 ya tenía un gol a su favor y en la lona al Cruz Azul, en el minuto 48 anotó otro tanto, por lo que ya nadie daba un peso por la reacción del rival.
Hasta que a los minutos 68 y 71 el equipo de la cooperativa Cruz Azul empató, y en esas condiciones, el eliminado era el América, porque la igualada le daba el pase a la final al primero, por su posición en la tabla de calificación. No obstante, el defensa americanista, Ramón Juárez, el mejor futbolista del América en la liguilla, rompió el empate y en esas condiciones otra vez el eliminado era el Cruz Azul; hasta que en el minuto 79 el llamado “Toro” Fernández volvió a empatar a 3 y dejar por el momento en la lona al América.
Hubo muchas interrupciones el encuentro, por lo cual le dieron 7 minutos de compensación, que se convirtieron en 14 por otras suspensiones, especialmente por faltas y jugadores lastimados, pero en los primeros minutos del tiempo extra se marcó un dudoso penal, precedido de una clara falta del “Búfalo” Aguirre sobre un defensa de Cruz Azul, por lo que no debió marcarse la pena máxima. El propio Aguirre tiró y anotó el gol de la vitoria y la calificación a la final.
Cruz Azul jugó con miedo y fue dominado ampliamente por su rival, además de cometer graves fallas que costaron goles, como cuando el arquero cruzazulino, desesperado porque el américa no dejaba avanzar a su equipo, salió jugando la pelota hasta el medio campo. Cedió la pelota y Rolondi entregó el balón a Richard Sánchez, quien casi desde la media cancha tiró al marco desguarecido. El portero no alcanzó a regresar al marco. Eso fue una prueba de los numerosos y graves errores del Cruz Azul.
De esta forma, de nada le sirvió imponer un récord en puntos conseguidos en los toreos de 17 jornadas, con 42 unidades, pues fue eliminado por un club que se ubicó en la posición séptimo y tuvo que ir a repechaje (los cursis le dicen Play in) y que ahora estará en la final, para disputar el título con el Monterrey, que aplastó al Deportivo San Luis.