Inicio Deportes Faltan También Buenos Cronistas de Fútbol, Como Faltan Delanteros en el País

Faltan También Buenos Cronistas de Fútbol, Como Faltan Delanteros en el País

62
0
Foto: Archivo

*Generan condiciones para el engaño sobre la calidad del balompié nacional.

De la redacción

Así como hacen falta buenos futbolistas mexicanos y especialmente delanteros, también se necesitan buenos cronistas de este deporte. No los hay, porque así como los dueños de los equipos no forman grandes jugadores, también los dueños de las cadenas nacionales de televisión no exigen objetividad y calidad a sus cronistas deportivos.

De acuerdo con un seguimiento a las narraciones de los partidos de la liguilla, la gran mayoría de estos periodistas dejan la impresión de que están reseñando otros encuentros, tal vez de la liga inglesa, porque no se cansan de elogiar a jugadores medianitos.

Los que más sobresalen en las mentiras son los de Televisa, quienes cuando comentan las incidencia de los juegos del América, propiedad de los patrones de los cronistas, inventan cualidades a los jugadores, que refuerzan el engaño a los fanáticos del equipo.

Un caso ilustrativo de la desmesura, la falsedad y engaño fue cuando narraron el primer partido de la serie de liguilla de las Águilas y el Toluca. Exageraron las cualidades de los jugadores del equipo de Emilio Azcárraga Jean.

Calificaron de “fantástico” al delantero Rodrigo Aguirre, conocido como “El Búfalo”, y aludieron a los dos goles que les anotó esa noche a “Los Diablos” en la capital del país, pero ocultaron el atacante falló al menos 5 oportunidades batir la portería del rival.

Como ejemplo de su ser “fantástico”, recordaron que en la fase regular del actual torneo “El Búfalo” anotó siete goles; es decir, un promedio de 0.4 goles por encuentro. Este es un ejemplo, pero su falta de objetividad es permanente en todos los partidos, aunque son más desmesurado cuando se trata de futbolistas del “América”.

Otro caso de exageración sin límite es el de Henry Martín, a quien elogian como si fuera el portugués Cristiano Ronaldo en sus mejores tiempos o el polaco Lewandouski. También sin darse cuenta que sus datos estadísticos los contradicen, exaltan que en la etapa regular de 17 partidos el del sureste mexicano anotó 8 goles, una media inferior a un gol cada dos encuentros. El fútbol requiere de buenos jugadores, pero también de cronistas que no engañen a la afición sobre la calidad de los jugadores y los equipos. Parece que les pagan un bono extra por mentir.

Artículo anteriorTrump No Podrá Concretar Todos sus Planes: No se lo Permitirá el Capital Global
Artículo siguienteSilvia Pinal y ‘Canelo, Ejemplos de Buen Manejo de Ingresos y Carrera