Inicio Nacional Sin Identificar, Linchados y Calcinados en Almoloya de Juárez

Sin Identificar, Linchados y Calcinados en Almoloya de Juárez

144
0
Foto: Internet.

*Las fuerzas de seguridad no pudieron liberar a los cuatro individuos detenidos por los pobladores.

De la redacción

Hasta esta tarde seguían sin identificarse los 4 presuntos extorsionadores, detenidos, golpeados, mojados con gasolina e incendiados la tarde de ayer en Yecuví, municipio de Almoloya de Juárez. El problema para los servicios periciales es que los cuerpos quedaron calcinados, lo cual complicará en extremo su identificación positiva.

Vecinos de esa comunidad acusaron a cuatro individuos de dedicarse a extorsionar a los comerciantes del lugar, por lo que fueron detenidos y torturados. Antes incendiaron el vehículo en que se transportaban. La rabia de la población fue tanta que un contingente de 70 elementos de los cuerpos de seguridad no pudieron liberarlos.

Abogados penalistas de Toluca opinaron que debe castigarse a los delincuentes para evitar los linchamientos, pues nadie tiene derecho a hacerse justicia por propia mano, como ha ocurrido en algunos sitios del Estado de México, entidad que registra el mayor número de casos de este tipo.

No obstante, consideraron que la situación es mucho más grave cuando la población se equivoca y confunde a personas pacíficas con delincuentes, lo cual también lamentablemente ha sucedido en el territorio mexiquense. En el caso de Almoloya de Juárez, el señalamiento de que los linchados eran criminales y extorsionadores provino de la población enardecida.

La crueldad de la población fue extrema, porque además de arrebatarles la vida, a las víctimas las mojaron con gasolia y les prendieron fuego, hasta quedar carbonizados los cuerpos. La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Cerró Radio Fórmula Otro Espacio de Opinión
Artículo siguienteAnuncia Próximo Alcalde de Toluca Ambicioso Plan para Mejorar la Ciudad y Atender a la Población