*Reconoció el Infoem el cabal cumplimiento de la UAEMéx en rendición de cuentas.
De la redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se destacó por cuarto año consecutivo en el pleno cumplimiento de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, reconoció el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infoem).
La Máxima Casa de Estudios mexiquense cumplió al ciento por ciento ambos compromisos, y lo hace por cuarto año consecutivo la administración 2021-2025 y por séptimo año, incluyendo otras gestiones, con lo cual se consolida como garante del derecho al acceso a la información pública, en cumplimiento a la normatividad de los sistemas nacional y estatal Anticorrupción.
Lo anterior, al notificarle, el acuerdo de cumplimiento de la verificación virtual oficiosa al Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) de la institución, interconectado con la Plataforma Nacional de Transparencia.
En dicho acuerdo se manifiesta el cumplimiento a los requerimientos realizados por el Infoem, alcanzando la Máxima Casa de Estudios mexiquense un porcentaje de cumplimiento a sus obligaciones de transparencia de 100 por ciento.
“Por las razones y fundamentos expuestos en los considerandos del presente acuerdo SE DECLARA EL CUMPLIMIENTO a los requerimientos realizados por este Instituto, dentro de la Verificación Virtual Oficiosa cuyo número es el INFOEM/DGJV/DVAL/SV/Vvo/114/2024, alcanzando un porcentaje de cumplimiento a sus obligaciones de transparencia de 100 por ciento”, indica el acuerdo.
La transparencia destaca más porque la institución mexiquense de estudios superiores es una de las universidades con mayor matrícula -aproximadamente 96 mil alumnos- de los niveles medio superior, superior y posgrado.
También la transparencia y rendición de cuentas sobresale por el alto presupuesto anual que ejerce la institución, cuya política de austeridad y ahorro le ha permitido ponerse al corriente en sus obligaciones de empleadora, que tiene con el ISSEMYM.
En este escenario favorable, a mediados de mayo del próximo año la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá su transición de mando. Elegirá a rectora o rector para el período 2025-2029.