Inicio Local Maccise Hizo Mucho, pero Fue Poco Frente al Gran Desastre Heredado

Maccise Hizo Mucho, pero Fue Poco Frente al Gran Desastre Heredado

173
0

*La nueva administración toluqueña encontrará finanzas estables: JM.

De la redacción

“Juan Maccise hizo mucho, pero ese mucho fue poco frente al desastres que en todos los órdenes heredó al asumir la alcaldía”, destacó un conocido panista, al referirse a las condiciones generales de los servicios y obras del municipio.

El ahora exalcalde, quien ocupó el cargo en diciembre del 2023, por el abandono de funciones por parte del presidente municipal propietario, Raymundo Martínez Carbajal, destacó antes de dejar el puesto que su relevo Ricardo Moreno Bastida  encontrará finanzas estables.

En un año, detalló, se cubrieron adeudos históricos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ISSEMYM, pagos por laudos laborales y no se dejan pagos pendientes a los trabajadores del ayuntamiento.

Un cuadro panista, quien pidió no mencionar su nombre, para evitarse problemas con su partido, sostuvo que nunca Toluca había estado tan abandonada como los dos primeros años en que la gobernó Martínez Carbajal, y los grandes esfuerzos de la comuna en el último año no fueron suficientes para abatir esos rezagos.

Maccise dio a conocer que inclusive en un año cubrió un crédito quirografario; es decir, de los que deben pagar en un corto plazo, contratado por su antecesor, y que de no haberse saldado, estaría costando mucho en intereses. Fue de 200 millones de pesos, cuyo destino se desconoce.

El descuido de la población por parte de la anterior administración ocasionó adicionalmente el distanciamiento de la sociedad con el gobierno municipal, por lo que además de atender los problemas urgentes, debió destinar tiempo a la restauración de los vínculos con la comunidad toluqueña.

En su informe del mes pasado habló de las acciones prioritarias tomadas para resolver la insuficiencia de agua potable, para lo cual se destinaron fondos para perforar 8 pozos y rehabilitar 14 más.     

Para resolver el grave deterioro de las vialidades, avenidas y calles de la demarcación se repararon 6 mil baches y se repavimentaron o pavimentaron 74 vialidades, en un gran esfuerzo, que contó con el apoyo de la Junta de Caminos del Estado.

Además, se atendió el reclamo de la población y de los dueños de vehículos, en particular, para que se suprimiera el sistema de parquímetros, que se instaló en varias calles de la ciudad capital del Estado.

En materia de seguridad, se fortaleció la coordinación con las autoridades estatales y federales de la materia, por lo que bajó el porcentaje de percepción de inseguridad; se instalaron 200 cámaras de videovigilancia y se dio mantenimiento a 14 mil luminarias.

Artículo anteriorLejos de Elevarse, Bajarán Cuotas Universitarias; UAEMéx Tendrá Dos Nuevos Campus
Artículo siguienteBuen Resultado y Desempeño de Jóvenes Seleccionados Frente al Porto