*Jugaron mejor que los futbolistas de la llamada “mayor”, que lo es, por edad.
De la redacción
La selección de fútbol mexicana, esta vez integrada por jugadores jóvenes, tuvo un desempeño y logró derrotar en cancha rival al duro equipo brasileño Inter de Porto Alegre, por 2 goles a 0.
Erik Lira abrió el marcador al minuto 34 del primer tiempo, y Jorge Ruvalcaba anotó el 2 a cero, en el tiempo añadido de la primera parte. Ambos goles fueron de buena manufactura frente a un equipo de hábiles y experimentados elementos.
Lo importante fue que el grupo de futbolistas que dirige Javier el “Vasco” Aguirre” actuó sin complejos. La juventud de los seleccionados no les pesó en cancha ajena, en un estadio lleno, aunque haya sido para apoyar a su equipo, no por el poder de atracción del seleccionado mexicano.
Los de la selección mayor, que sólo lo es por la edad, no por su desempeño, calidad y resultados, no habrían jugado mejor, dado que el Inter de Porto Alegre, aun en etapa de preparación, es mucho mejor que las malas selecciones que ha enfrentado México, inclusive en el propio territorio nacional.
RECORD EN EDAD DE UN DEBUT.
El partido comentado sirvió también para un debut en la selección que será histórico en este deporte: el de Gilberto Mora, de apenas 16 años, tres meses y dos días, aunque desafortunadamente le dieron muy pocos minutos de juego.
Ingresó a la cancha cuando ya terminaba el partido. Aun así, logró hacer un disparo al marco rival, atajado por el portero.