*Analistas estarán al tanto de su variación, ahora ya como parte del gabinete de D. Trump.
Gabriel L. Villalta
Elon Musk, el multimillonario y hoy funcionario del gobierno de Donald Trump, se convirtió en el primer hombre con una fortuna superior a los 400 mil millones de dólares. Durante 2024, el principal inversionista de Tesla y la red social X (antes Twitter), vio crecer su patrimonio en aproximadamente 218 mil millones de dólares, poco más del doble con lo que inicio el año.
El crecimiento de la fortuna de Musk es extraordinario, casi increíble. En enero de 2020 ésta era de 25 mil millones de dólares, en el mismo mes de 2021 creció hasta 151 mil millones de dólares, en 2022 llegó a 219 mil millones de dólares, en 2023 se redujo a 180 mil millones de dólares y en 2024 creció a 195 mil millones de dólares.
A mediados de diciembre alcanzó los 447 mil millones de dólares. Así, el patrimonio de Musk supera al de Jeff Bezos, que con 197 mil millones de dólares es el segundo hombre más rico del mundo, y el valor de mercado de la empresa Costco. En el ranking de multimillonarios, el tercer lugar corresponde a Mark Zuckerberg, con una fortuna de 181 mil millones de dólares. Carlos Slim y familia se ubican en el lugar 19, con un patrimonio aproximado de 76 mil millones de dólares.
En el mundo financiero, analistas están al pendiente del comportamiento que presentará la fortuna de Musk una vez iniciada la administración de Donald Trump, un fenómeno pocas veces visto y estudiado.