*La UAEMéx cumple con sus fines sociales atendiendo a la comunidad estatal.
De la redacción
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) efectuarán prácticas profesionales en Temoaya, donde pondrán sus conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de las actividades productivas rurales y desarrollarán otros saberes, además del extensionismo y enseñanza de idioma, y la prestación de su servicio social.
Para ese fin el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, firmó un convenio general de colaboración con la alcaldesa de esa demarcación municipal y egresada de la Institución, Berenice Carrillo Macario. En Temoaya inició actividades instalaciones del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELE), con 20 alumnos.
Las prácticas profesionales serán en actividades como Turismo, agricultura, la ganadería, deporte y biología, en lo que será una vinculación provechosa de la academia con la realidad social, como lo subrayó la gobernante temoayense, uno de los municipios con un alto porcentaje de población originaria otomí.
El rector Barrera Díaz también resaltó la vinculación del estudiantado universitario con su entorno social, y con las actividades que desarrollarán en Temoaya pondrán en práctica y aportarán a la población sus conocimientos adquiridos en los espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Quienes trabajarán con los habitantes de Temoaya pertenecen a diversas carreras profesionales, y pondrán al servicio de la población conocimiento en actividades productivas preponderantes en el municipio, donde también existe un recinto para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento, en instalaciones del Centro Ceremonial, precisamente, donde se firmó el Convenio General de Colaboración entre las dos instituciones.