*Conmemoraron los poderes estatales los 201 años de la fundación del Estado de México.
De la redacción
En un mensaje con motivo de los 201 años de la fundación del Estado de México como entidad federativa, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reafirmó el compromiso de su administración de transformar al Estado, y desde esta perspectiva, destacó que el objetivo es el de hacer un gobierno al servicio del pueblo.
Durante esa misma ceremonia conmemorativa, efectuada ayer domingo dos de marzo y que cambió de sede y en lugar de efectuarse en Palacio de Gobierno se trasladó al Centro Internacional de Convenciones, localizado por la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), la mandataria entregó la presea “Estado de México a personajes y organizaciones civiles.
Fueron 15 los reconocimientos otorgados, que son la máxima distinción que conceden los poderes mexiquenses, que en esta ocasión mayoritariamente correspondieron a mujeres, prueba de los avances que en todas las actividades de la vida cotidiana está consolidando el sector femenil de la sociedad.
La gobernadora Gómez Álvarez ratificó su compromiso de privilegiar el servicio al pueblo, con los principios del humanismo, una de las características de la cuarta transformación que se lleva a cabo en el país, para lograr el bienestar de la población y proporcionar servicios de educación y salud de calidad, empleo y seguridad pública.
Además, sostuvo que los poderes del Estado fueron constituidos para trabajar en favor del pueblo, y así lo entienden y en ese sentido lo ejercen en la entidad mexiquense, destacó ante los titulares de los poderes estatales, representantes de los sectores sociales y el enviado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la ceremonia, Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social.
La presea “Estado de México” se entrega a personas oriundas o que vivan en suelo mexiquense, y a organizaciones sociales de la entidad, salvo una: la “José María Luis Mora”, destinada a personajes de fuera, que hayan hecho aportaciones valiosas para la entidad, el país o el mundo, y que en esta ocasión fue concedida Post Morten a Homero Gómez González, de Michoacán, por su contribución a favor de la “Mariposa Monarca” y el patrimonio ambiental. La recibió un familiar.