*Dijo al Congreso que Estados Unidos recuperó su orgullo e inició etapa dorada.
De la redacción
Un Donald Trump megalómano y grosero alterador de la realidad, dirigió el martes de la semana pasada un mensaje ante el Congreso de su país, caracterizado por la distorsión de lo que vive Estados Unidos y el mundo, e insistió en su mentira de que a México lo gobierna el crimen organizado.
En su desmesura sostuvo que sus primeros 43 días fueron los mejores en la historia de su país, con logros que otros mandatarios consiguieron en 4 u 8 años e insistió en su política de aranceles, y como prueba de su lejanía de la realidad sostuvo que Joe Biden abrió las puertas de Estados Unidos a 21 millones de migrantes ilegales delincuentes, asesinos y violadores, a quienes ahora sacará y deportará.
En su desmesura se dijo ser el mejor presidente de la historia de Estados Unidos, mientras que Jorge Washington es el segundo, y que apenas comienza la tarea para que su nación viva la mejor etapa dorada de todos los tiempos, para lo cual lo eligió su pueblo en forma abrumadora.
La desmesura es de tal magnitud que para entenderla basta decir que la población estadounidense no oriunda (de estancia legal e indocumentada), acumulada en toda su historia, era en el 2023 de 47.8 millones, por lo que sólo por ignorancia o mala fe, puede sostenerse sin ruborizarse, que en 4 años 21 millones ingresaron ilegalmente a territorio de los Estados Unidos.
Donald Trump insistió en recuperar el Canal de Panamá, “de una u otra forma”, y recordó que fue construido por Estados Unidos para Estados Unidos, no para China. De paso, criticó al presidente Jimmy Carter por devolver esa vía interoceánica al pueblo panameño. Insistió en que Groenlandia debe ser de su país.
Fue grosero con su antecesor Joe Biden, a quien culpó de todos los males actuales de los Estados Unidos, y lo calificó del peor presidente en la historia de su país, y también atacó a los demócratas, aunque pidió a una parte de los mismos sumarse a su proyecto de una renacida nación.
Volvió a mostrar su ignorancia al sostenes que Estados Unidos subvencionaba la economía de México, Canadá, Corea del Sur y Brasil, quienes cobraban impuestos a las exportaciones estadounidense y Estados Unidos no les aplicaba aranceles, lo cual es una falsedad.
Donald Trump consideró grandes aciertos de su gobierno haber abandonado organismo multilaterales como los Acuerdos de París y la agencia de la ONU para los Derechos Humanos, o cancelar apoyos como los que daba la USAID, y suprimir de las escuelas lo que denominó lenguaje tóxico sobre la diversidad sexual, para imponer la existencia de sólo dos géneros “varón-hembra” u “hombre-mujer”.