Inicio Política Reapareció el Obispo Salvador Rangel, y Declaró su Apoyo a Donald Trump

Reapareció el Obispo Salvador Rangel, y Declaró su Apoyo a Donald Trump

129
0
Foto: Internet

*No había hablado desde que se difundió su falso secuestro exprés

De la redacción

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, famoso por sus declaraciones contra las autoridades, a quienes acusa de incapaces de erradicar la inseguridad y violencia, reapareció con posiciones controvertidas.

Expresó su apoyo a Donald Trump y consideró positivo que fuerzas de seguridad de Estados Unidos ingresen a México para combatir a los narcotraficantes, para que dejen de causar daño a México.

Sus palabras no fueron pronunciadas en entrevista o en alguna reunión, sino como parte del sermón en una misa que celebró en la Catedral de Chilapa, Guerrero, municipio de la zona que tiene como centro de influencia a la capital guerrerense.

Rangel Mendoza aumentó su fama cuando en abril del año pasado la Confederación Episcopal Mexicana (CEM) denunció su desaparición en el estado de Morelos. La denuncia fue en el sentido de que el obispo emérito de Chilpancingo, de 77 años, había sido víctima de un secuestro exprés, con fines de robo.

Dos días después fue encontrado en un hospital de Cuernavaca, después de que la policía estatal morelense lo encontró drogado en un motel de un municipio cercano a la capital de Morelos.

La desaparición de Rangel Mendoza y el reclamo de su aparición con vida cesaron cuando se esclareció el caso de su presunto secuestro exprés. Personal del motel de paso donde fue encontrado expuso lo ocurrido.

El jerarca religioso ingreso al establecimiento de hospedaje por su propio pie y sin dar muestras de ir contra su voluntad, amenazado por algún grupo de delincuentes, como se temió inicialmente.

Llegó al motel en compañía de un caballero y se alojaron en la misma habitación. Horas después su acompañante abandonó el lugar, dejando al obispo emérito de Chilpancingo intoxicado, presuntamente por drogas, de las que encontraron residuos en el cuarto del motel.

Las autoridades morelenses descartaron la comisión del delito de secuestro exprés, y colaboraron con la gente del obispo para su retorno a la ciudad de Chilpancingo, estado de Guerrero, limítrofe con Morelos.

La organización episcopal se limitó a solicitarles a todos que respetaran a su integrante y que dejara de especular y de emitir juicios sobre un caso que al final se resolvió en forma positiva.

Desde hace casi un año Rangel Mendoza no había hecho declaraciones estridentes, hasta ahora en Chilapa, para generar escándalo, porque es de los pocos mexicanos que están a favor de que Estados Unidos viole la soberanía de México.   

Artículo anteriorLa UAEMéx y su Obligación de Mantener su Marcha Ascendente
Artículo siguienteInvertirá Federación 152 Mil MDP en 6 Años para Agua y Saneamiento; 52 Mil MDP para ZMVM