Inicio Opinión Ascenso de la Ultraderecha en el Mundo – Jairo A. Tell

Ascenso de la Ultraderecha en el Mundo – Jairo A. Tell

105
0
Foto: Archivo.

El Ascenso de la Ultraderecha en el Mundo

Jairo A. Tell

Con la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos se cristaliza el deseo de los supremacistas de ostentar el poder y marcar los derroteros del país de las barras y las estrellas. Definitivamente, nadie se puede llamar a engañado pues desde el periodo anterior Trump había dado muestras del sistema que emplearía para someter a los países del mundo, basado en la famosa y tristemente célebre “Doctrina Monroe” y en el “Destino Manifiesto” documentos que dan sustento a la idea supremacista del país destinado a dominar el mundo por tener los medios tecnológicos más avanzados y los recursos económicos para dominar a las llamadas naciones del tercer mundo o en vías de desarrollo.

El racismo, el clasismo y la discriminación son característicos en la idea de gobierno de este orate disfrazado de presidente. Donald Trump, no calculó el alcance de sus propuestas y de sus palabras pues justamente ahora, los países del mundo se encuentran convulsos y en alerta para contrarrestar cada idea descabellada del otrora pelo de zanahoria. El amago de gravar con aranceles más elevados las exportaciones de sus socios de la unión europea e inclusive de sus principales socios comerciales como lo son México, Canadá y China mantiene expectante a la comunidad internacional.

Afortunadamente y para beneficio de todos los mexicanos, se encuentra en el poder una mujer muy preparada, con un gran equipo que entrara en negociaciones con el gobierno de los estados unidos. Sin duda las enseñanzas de López Obrador permitirán a la presidenta Claudia Sheinbaum responder atinadamente a cada una de las jugadas de este loco, (El ajedrecista López Obrador siempre le dio la vuelta a Trump y ahora no será la excepción). Con el gobierno mexicano en turno, no será fácil apropiarse de las riquezas naturales y culturales con que cuenta el país, pues a diferencia de Javier Milei, quien fue a entregar sus recursos a Estados Unidos vía Donald Trump con tal de salir en la foto, Claudia Sheinbaum es una férrea defensora de la soberanía nacional. Otro asunto bastante delicado es el de las deportaciones masivas de los inmigrantes indocumentados, algo que definitivamente enfrentara grandes dificultades por lo sucedido con los incendios en California y la falta de gas en Texas.  Varios congresistas y gobernadores han manifestado una abierta oposición a esta idea tan descabellada.

La opción es enviarlos a los países considerados como seguros, casos Guatemala, el Salvador y Canadá, ante la negativa de México de recibir a inmigrantes que no sean mexicanos, a propósito de ello según información de la presidencia, se han creado 50,000 nuevas plazas o empleos para recibir a nuestros paisanos, considerados como verdaderos héroes por la cantidad de remesas enviadas a nuestro país. Algo que definitivamente olvida este nefasto personaje es que en ningún pasaje de la historia ha funcionado el abrir tantos frentes de batalla y poder hacer frente a la adversidad que se avecina desde distintas partes del mundo. Los principales interesados en hacer fracasar la política exterior del gobierno de los Estados Unidos son los llamados Bricks, países abiertamente contrarios a los gringos, cuyo principal representante y opositor es Vladimir Putin y la Rusia gobernada por este, quien será, la piedrita en el zapato para Trump por el asunto de la Guerra en Ucrania. Ahora mismo Trump ha emplazado a Zelensky para que entregue “Las tierras raras” (Metales estratégicos) a cambio de la ayuda militar para la guerra que de antemano está perdida, pero los gringos, no dan paso sin huarache.

Algo que los apoyadores de Trump no esperaban, es la traición que es característica de este personaje en su afán de convertir a los Estados Unidos en la superpotencia por excelencia. Alguien debía decirle o recomendarle a esta cabeza hueca que el realizar algunas las acciones punitivas es como darse un balazo en el pie, pues estará afectando a su propia población ante la ausencia de trabajadores ahora que algunos de los estados de la unión americana lo requieren de manera urgente. Hoy más que nunca estará de moda aquella película del director mexicano Sergio Arau “Un día sin mexicanos”. Ante la ausencia de trabajadores el costo de la mano de obra se ha encarecido diametralmente y en no pocas ocasiones es escasa. Hoy por ejemplo el precio de un aguacate oscila entre los 4 y 6 dólares y ni que decir de los productos de la canasta básica que se han elevado hasta hacerse inalcanzables. Valdría la pena que el congreso y el gobierno en pleno, comenzaran a poner mano dura y aplicar la ley a los vende patrias como Alejandro Moreno, Marco Cortes, Ricardo Anaya, Lili Téllez y Eduardo Verastegui por “traición a la patria” pues  ahora piden que los estados unidos intervengan en nuestro país.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Inútiles las Medidas Cautelares, Delincuentes Reinciden
Artículo siguienteUna Secuestradora Despiadada, en la Familia de Xóchitl Gálvez; Sentenciada a 89 Años de Cárcel