Inicio Local Está Amonestando el Ayuntamiento de Toluca por Violar el Reglamento de Tránsito

Está Amonestando el Ayuntamiento de Toluca por Violar el Reglamento de Tránsito

90
0
Ineptitud y corrupción en el desarrollo urbano de Toluca.

*Estas acciones son previas a la aplicación de multas a los infractores.

De la redacción

El plazo acordado por el ayuntamiento de Toluca para aplicar sanciones económicas a los infractores del Reglamento de Tránsito llegó a su fin. Las autoridades pasaron a la siguiente fase, que es la de amonestación.

A los infractores de esta norma para la circulación vehicular serán reconvenidos y alertados en el sentido de que lo que viene es la aplicación de multas, por lo que deben respetar las disposiciones del ordenamiento.

De aquí a junio se mantendrá este tipo de concientización de los conductores, porque a partir de julio lo que recibirán serán sanciones económicas; es decir, multas, según la gravedad de la infracción.

El Reglamento de Tránsito establece también el envío de los vehículos a los “corralones”; sobre todo, a quienes no verifiquen sus unidades automotores, las cuales podrían remitirse a los “corralones”.

La verificación es obligatoria en el Estado de México, pero en Toluca sólo una parte cumple con la misma, y son los vehículos que sus dueños ocupan para transportarse a la Ciudad de México y a los municipios mexiquenses de la megalópolis del Valle de México.

El resto omite cumplir el trámite, cuando los vehículos aportan un gran porcentaje de la contaminación atmosférica que padece muchos días al año en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

La capital del Estado, de acuerdo con información de las autoridades municipales, con frecuencia se coloca en el segundo lugar en el país por los altos niveles de contaminación del aire.

Muchos días la polución es más grave que en la propia capital del país, aunque aquí no existe el programa “Hoy no Circula”, como allá. Las autoridades municipales aclararon que no tienen facultades para aplicar ese programa.

En cambio, sí, dispone de atribuciones para aplicar el Reglamento de Tránsito, de alcance estatal, y que incluye la infracción que representa la no verificación de las unidades automotoras.

A partir de ello, la Policía Vial puede detener y enviar a los corralones a los vehículos no verificados, y eso hará a partir de julio, por lo que recordó a los propietarios de unidades automotoras a cumplir, para lo cual tienen de plazo este mes y los dos siguientes.

En estos meses se les estará recordando que deben cumplir con la verificación, para evitarse problemas, porque la omisión representa una infracción al Reglamento de Tránsito.

Artículo anteriorMejorar Protección a Periodistas y Dar de Nuevo Nombre de ‘José María Cos’ a Presea: APVT
Artículo siguienteAcusan a Diputado Morenista de Mal Manejo Como Edil de Ozumba