Inicio Política Acusan a Diputado Morenista de Mal Manejo Como Edil de Ozumba

Acusan a Diputado Morenista de Mal Manejo Como Edil de Ozumba

83
0
Foto: Cortesía PLEM, 2025.

*Valentín Martínez es uno de los críticos del desempeño del Ejecutivo estatal.

De la redacción

Valentín Martínez Castillo, diputado local de Morena y frecuente crítico del desempeño del Poder Ejecutivo del Estado, que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, fue señalado de haber mal gobernado al municipio de Ozumba.

El legislador en ocasiones, desde la tribuna del Poder Legislativo mexiquense y entrevistas, ha mostrado inconformidad por  la falta de grandes resultados del equipo de la mandataria, su correligionaria.

También ha advertido que sin grandes resultados positivos para la población mexiquense va generarse inconformidad social y Morena perderá respaldo social, como ocurrió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, su sucesor en la alcaldía, Ricardo Valencia Valencia, dio a conocer que Martínez Castillo hizo una administración municipal deficiente, además de incurrir en irregularidades en el ejercicio del gasto.

Las críticas del diputado local a los pocos logros importantes de la gestión de la gobernadora han sido interpretadas como expresión de las pugnas de grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Valencia Valencia no milita en el partido en el poder, sino en uno de los aliados de éste, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y asumió el cargo el primero de enero del presente año.

Dio a conocer que en los seis años que fue presidente municipal Martínez Castillo no pagó el consumo de energía eléctrica del ayuntamiento, por lo que esa deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se triplicó entre 2019 a 2024, los dos trienios del diputado.

La comuna de Ozumba debe en estos momentos más de 33 millones de pesos a la CFE, monto elevado tomando en cuenta que Ozumba no tiene un alto presupuesto anual como para poder liquidar el adeudo.

Además, el alcalde surgido del PVEM dio a conocer que al asumir el cargo encontró otras irregularidades dejadas por su antecesor, como pago de obras no realizadas y falta de documentación para acreditar erogaciones.

Ozumba, un municipio de 30 mil habitantes, sólo cuenta con 5 patrulladas dejadas por el ahora representante popular morenista, dado que el resto de los vehículos policiacos no se les dio mantenimiento y tienen graves deterioros.

Al cierre de esta edición de “El Espectador” el diputado no había fijado una posición frente a lo señalado por su sucesor en la alcaldía, y tampoco había expuestos juicios desaprobatorios del desempeño del Poder Ejecutivo del Estado de México.      

Artículo anteriorEstá Amonestando el Ayuntamiento de Toluca por Violar el Reglamento de Tránsito