Inicio Deportes Récord de Penales Fallados en Repechaje de Liga MX: 7 de 10...

Récord de Penales Fallados en Repechaje de Liga MX: 7 de 10 en el Pumas-Rayados

51
0
Foto: Archivo.

*América enfrentará al Pachuca en la Liguilla; otro fracaso del Monterrey; en 4 minutos selló su derrota

De la redacción

La fase de repechaje, repesca o balotaje, como se le conocía antes de que le pusieran el cursi nombre de “Play-in”, de la Liga MX siempre ha despertado morbosidad, porque contienden por el pase a la final los que terminan la etapa regular del 7 al 10 lugar; ahora ocuparon en sus lugares el Monterrey, Pachuca, Juárez y Pumas.

Dos cosas fueron notables en esos partidos: en el de Juárez contra Pumas, el récord que impusieron en penales fallados: 7 de 10 tiros; es decir, el 70 por ciento. El equipo de la UNAM erró tres y el rival, cuatro. No se recuerda tanta deficiencia en juegos de repesca del futbol mexicano, como el presenciado anoche, que tuvo también la particularidad de iniciar con una hora de retraso, por una tormenta de arena en la región, que la oscureció, incluyendo al estadio donde se disputó el juego.

Pumas triunfó en la serie de penales ejecutados deficientemente. Su eficacia en los tiros desde los 11 pasos fue de 40 por ciento, pero su adversario apenas 20 por ciento. No se recuerdan tandas de 5 penales en las cuales el perdedor haya fallado cuatro y el ganador tres. Parece increíble que juzgadores profesionales fallen tantos tiros desde tan corta distancia y sólo con el portero como contrincante.

Por esas reglas surrealistas del torneo mexicano, ahora UNAM debe buscar el último lugar de los 8 clubes que jugarán la liguilla, en su partido frente al derrotado Monterrey, quien en 4 minutos y segundos de su partido contra el Pachuca selló su derrota. Hasta el minuto 82 ganaba uno a cero, en su casa, y parecía haber asegurado un puesto en la Liguilla, pero antes del 87 ya le habían anotado dos y con ello, acumuló un fracaso más en el torneo Clausura 2025.

Fracasó en la fase regular y en el “Play-in”. Y se salvó de la eliminación porque las normas de la competencia le permiten buscar un lugar en la fase en la cual se decide el título en su partido con Pumas. Los expertos dan como gran favorito al club neoleonés, y anoche aseveraban anoche que el Toluca deseaba que perdiera, porque es más débil rival el club del Pedregal de San Ángel que el de la capital de Nuevo León. El Monterrey es de los equipos con plantilla de juzgadores más caros, que no muestran en la cancha su calidad, y mucho menos desquitan lo que ganan.

Así es el futbol mexicano, donde dos clubes capaces de fallar en serie de penales 7 de 10 disparos a la portería -algo que es imperdonable en futbolistas profesionales-, están en posibilidades de resultar campeones del torneo.

Artículo anteriorAcusan a Diputado Morenista de Mal Manejo Como Edil de Ozumba
Artículo siguienteSolicitó Rector de UAEMéx a la FGJEM Investigar el Origen del Audio que le Atribuyen; Expuso Logros de su Gestión