Velasco Lino criticó alcalde y secretario del ayuntamiento por este caso.
Particulares despojaron al ayuntamiento de un predio, y lo están construyendo ya, denunció la regidora independiente, María del Rosario Velasco Lino en sesión de cabildo. Se trata de un terreno propiedad pública, ubicado en la zona del Parque Matlazincas “El Calvario”.
En la sesión de cabildo del pasado miércoles la integrante de la comuna toluqueña aprovechó para recriminar al alcalde interino y al secretario del ayuntamiento (no los mencionó por su nombre) por este problema. No explicó el motivo de su crítica, pero presumiblemente porque tienen conocimiento del tema y nada hacen para resolverlo.
El encargado del despacho de la presidencia municipal sólo informó que se está trabajando para integrar un expediente y generar una orden de visita al lugar citado. No mostró sentido de urgencia ante el despojo.
En una breve entrevista con “El Espectador”, la regidora Velasco Lino consideró necesario actuar de inmediato para parar la construcción y recuperar el predio propiedad del municipio; es decir, patrimonio público.
Por ese lote pasan los tubos de agua que llenan los tanques del Parque, por lo que no hay duda alguna de que trata de un terreno propiedad del ayuntamiento, y que indebidamente particulares se apoderaron del mismo.
Velasco Lino mostró extrañeza de que los inspectores y verificadores de las obras particulares no hayan detectado la construcción que no sólo se ejecuta sin licencia de construcción, sino que está sobre un terreno del ayuntamiento.
Además el despojo se perpetró en pleno centro de la ciudad. Y el ayuntamiento conoce el caso, pero no ha actuado con la rapidez necesaria, pues todavía integra un expediente para “generar una orden de visita” de inspección.
El personal de inspección, en teoría, no necesita un mandamiento de vista para verificar si las construcciones cuentan con licencia de construcción. En la práctica no se interesa por edificaciones irregulares como ocurre con un estacionamiento localizado en la calle Pedro Ascensio, entre Hidalgo y Nigromante, que prácticamente está terminado, sin haber obtenido autorización oficial.
Velasco Lino detalló que ese terreno propiedad municipal va desde El Calvario hasta Quintana Roo, pero está ya en manos de particulares, quienes lo construyen como si fuera de ellos.