Luís Donaldo Colosio Rioja será candidato de MC en distrito dominado por el PAN.
A muchos sorprendió la decisión de Luís Donaldo Colosio Rioja de buscar una diputación local de mayoría por un distrito del Estado de Nuevo León dominado por el PAN, cuando cualquiera de los partidos con gusto lo hubiera convertido en abanderado plurinominal.
El joven es hijo de Luís Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California, cuando como candidato presidencial del PRI efectuaba campaña electoral, tenía las preferencias de los votantes y parecía encaminado a convertirse en presidente de la República, de acuerdo con un recuento de este semanario.
En las actuales circunstancias preelectorales el PRI y el equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña le hubieran dado al joven político lo que hubiera pedido, con tal de sumarse a la búsqueda de votos del abanderado externo del partido que encabezó Colosio Murrieta. Por eso la decisión tomada le valió el reconocimiento aun de cuadros priístas.
Hace unos años Colosio Rioja declaró que no tenía interés en dedicarse profesionalmente a la política, por lo que sorprendió primero su determinación de ocupar una curul local por el estado donde radica desde hace muchos años.
De la misma forma extrañó que no tratara de ganar el cargo por el PRI, partido en el que militó toda su vida Luís Donaldo Colosio Murrieta, y al que llegó a dirigir, además de haber ocupado la Secretaría de Desarrollo Social.
La ejecución cobarde y traicionera del candidato presidencial del PRI conmovió al país, y los pequeños hijos, los hermanos Colosio Rioja concitaron la solidaridad de las familias mexicanas; sobre todo, porque poco tiempo después de la muerte del político sonorense falleció su esposa Diana Laura Rioja y los dos niños quedaron huérfanos de padre y madre.
Hace poco Colosio Rioja hizo severas críticas al PRI. Sostuvo que si su papá reviviera se volvería a morir de tristeza al verificar la descomposición en que se encuentra dicho partido. Luego anunció su decisión de ser candidato del Movimiento Ciudadano por un distrito de la zona metropolitana de Monterrey, donde el PAN tiene fuerte presencia.