Sin lugar a duda los avances tecnológicos en materia de salud son de lo más destacados ya que gracias a ellos podemos gozar de un mejor estilo de vida, ayudando a persona a controlar ciertas enfermedad cronicas y a elevar el rendimiento fisico en cuestiones deportivas, hoy en día se habla más acerca de los “Tatuajes Electrónicos” que sirven para monitorear dichos problemas en cuestión, pero que son en realidad.
Un Tatuaje Electrónico no es para nada semejante a un tatuaje convencional grabado en la piel, puesto que la tinta que utiliza dicho elemento es una tinta electroconductora, que sirve para recolectar la información de la persona, como lo son signos vitales: temperatura, ritmo cardiaco, presión arterial. Hasta el momento se conocen ya algunos tipos de tatuajes que son los que se colocan ya sea en forma de parche con un diseño predefinido y otro que se coloca en la piel mediante un aplicador.
Al momento, la fabricación de dichos tatuajes construidos de elementos inorgánicos resulta económicamente costoso, por lo que se busca la mejor opción para poderlos construir, ya que existen varios factores a considerar al momento de colocarlos y que tengan un funcionamiento óptimo en la piel, unos de los factores a considerar es la transpiración y la flexibilidad.
Los tatuajes electronicos, comienzan a tener un sin fin de aplicaciones, no solo en cuestiones de salud y deportivas, sino que podrían conectarse con nuestros dispositivos para controlar videojuegos mediante sensores conectados a los músculos del cuerpo y el reconocimiento de gestos, esto solo por mencionar alguno.