Inicio Opinión Caras Vemos… No Sabemos

Caras Vemos… No Sabemos

361
0

Al PRI y a su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña puede resultarles aplicable al final aquella vieja sentencia surgida de la sabiduría popular de que “nadie sabe para quién trabaja”. En su afán de desplazar del segundo lugar en las preferencias electorales al abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, para lo cual se da un uso perverso a la Procuraduría General de la República (PGR), podrían terminar fortaleciendo la candidatura del abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. En las encuestas sobre preferencias electorales el tabasqueño sale muy adelante de sus dos adversarios en la lucha por la presidencia de la República. Y tanto los grupos de campaña de Meade como de Anaya están enfrascados en una lucha destructora, mientras el fundador y real líder de Morena sigue aumentando su ventaja. No sería sorpresa si después de terminar la embestida contra Anaya de todos modos Meade sigue en tercer lugar, y ya ni el panista pueda acercarse siquiera a López Obrador. No pasa desapercibido el hecho de que el PRI tiene como primer objetivo desbancar a Anaya, para tener posibilidades de luchar después sólo contra AMLO, pero actúa con torpeza, y la perversión de la PGR beneficia al queretano y perjudica al ex titular de la SHCP…

Luís Videgaray, quien deja la impresión de que es procónsul de Trump en México, no canciller de nuestro país, demostró una vez más que es un hombre poderosísimo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en el PRI. No sólo impuso la candidatura de José Antonio Meade; al coordinador general de su campaña, Aurelio Nuño Mayer; al vicecoordinador, Eruviel Ávila Villegas, y a otros influyentes en el grupo de esa campaña, sino también en el Estado de México hizo y deshizo en la definición de candidaturas. Hizo candidata a senadora a Alejandra del Moral; candidato a alcalde de Naucalpan, a Rodrigo Reina Liceaga; candidato a diputado federal a Eduardo Zarzosa Sánchez y, adicionalmente, hará senador de lista a Ávila Villegas, a quien Videgaray, como titular de la SHCP jamás le exigió justificar un gasto de 12 mil millones de pesos de fondos federales…

Los enterados aseveran que el canciller también apadrina las aspiraciones a coordinador de los próximos diputados locales del PRI y al presidente de la JUCOPO de Darío Zacarías Capuchino, aunque en este caso primero debe ganar la elección.  Para esas posiciones los otros pesos completos y favoritos son Juan Millán, María Elena Barrera Tapia, Ricardo Aguilar Castillo y Martha Hilda González Calderón… Felicitaciones al amigo y colega Ernesto Gómez Sánchez, por haber obtenido la presea “Estado de México” en periodismo…

CONTRAOREJA: “La visita del yerno tuvo mucho, pero mucho más que ver con la bandera de cabeza y la alternancia en el ejecutivo que con cuestiones comerciales. Y sí, vino a dar un apretón de tuerca”. Comentario del enterado de siempre… CONTRAOREJA DOS: “Aquí hay que ver qué conviene más a futuro: que gane tu ‘amigo’, así entre comillas, y no te deje crecer; o que quede tu ‘enemigo’, pero te permita trabajar tu proyecto. ¿Tú por cuál irías?”. Respuesta buscapiés a una pregunta buscapiés…

Artículo anterior3 Minicomentarios “Registro de Candidatos en INE”
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Elecciones en Edomex”