4 Minicomentarios “Eruviel al Senado” y “Ajustes en las listas pluris del PRI”

236
0

1-Eruviel Ávila Villegas no responderá por cualquier irregularidad relacionada con actos de corrupción. Se procuró blindaje en el Estado, al modificar la legislación penal y desaparecer los delitos por los que presuntamente podía ser enjuiciado. Además, el PRI lo cobijó con exceso, al hacerlo candidato a senador plurinominal, sin riesgo de perder, por lo que adquirirá fuego con su arribo al Senado de la República. El exmandatario estatal tiene todo el apoyo del poderoso canciller Luís Videgaray, quien decide todo dentro del gobierno y el PRI, casi como el propio presidente Enrique Peña Nieto. Además, no quiere a Chong.

2- Soprendió que Luís Miranda Nava haya sido postulado para diputado federal y no para senador, como se manejó cuando dejó la Sedesol. También los observadores políticos estiman que Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo, podría no ser coordinador de los próximos senadores del PRI, porque Carlos Salinas de Gortari empujará con todo a su sobrina Claudia Ruiz Salinas.

3-El arribo de los candidatos plurinominales a los escaños y curules depende de la votación que obtienen los partidos que los postulan y de los triunfos de mayoría que logren, pero de cualquier manera es altamente probable que se conviertan en diputados federales los priistas mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luís Miranda Nava, Ernesto Nemer y Luis Vega. Irán en lugares de la lista por esta quinta circunscripción que les dan muchas posibilidades de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

4-El PAN y Morena no postularon muchos personajes del Estado de México para diputados federales plurinominales en esta quinta circunscripción. En los 5 primeros lugares de Morena sólo está Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena. Los otros nombres no son conocidos ni por los periodistas.    

Artículo anteriorDenunciarán a Eruviel por Autoprocurarse Impunidad
Artículo siguienteDan Cárcel Vitalicia a Un Doble Feminicida