
*Sostienen líderes estatales del Por México al frente que el país padece graves problemas.
Los dirigentes estatales de los partidos integrantes de la coalición electoral “Por México al frente” (PAN, PRD y MC) ofrecieron aportar tres millones de votos a su candidato presidencial Ricardo Anaya en suelo mexiquense.
Durante un acto en que fueron presentados los candidatos a las senadurías y a las 41 diputaciones federales correspondientes a la entidad mexiquense, Víctor Hugo Sondón Saavedra (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD) y Juan Ignacio Samperio Montaño (MC), coincidieron en destacar que los graves problemas nacionales convencieron a los tres partidos de formar la alianza para buscar solucionarlos.
Destacaron que resolver la inseguridad pública, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad y el hambre es más importante que estar pensando en la división izquierda y derecha.
Como información adicional en el acto de los frentistas se informó que Héctor Miguel Bautista, del PRD, será el coordinador general del “Por México al Frente”, y en la coordinación participarán igualmente Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN; y Jacobo Cheja Alfaro, del MC.
Juan Zepeda Hernández, cabeza de la fórmula senatorial de “Por México al frente” por la entidad mexiquense, exalcalde de Nezahualcóyotl y diputado local con licenciad, garantizó tres millones de votos de los mexiquenses para Ricardo Anaya.
Dijo que eso se logrará con un trabajo de calle por calle, puerta por puerta, con las propuestas atractivas y con los mejores candidatos y candidatas, pus los antecedentes electorales permiten alcanzar esa meta.
Recordó que en la elección de gobernador el PRD obtuvo un millón cien mil votos; el PAN, 700 mil; y el MC, que no participó en esa contienda, en 2015 alcanzó 350 mil sufragios, por lo que existe un piso de dos millones 150 mil, de ahí que con trabajo intenso se podrá llegar a los tres millones de votos.
Con eso será suficiente para ganar el Estado de México, subrayó Zepeda Hernández, quien lleva como compañera de fórmula a la diputada local Fernanda Rivera Sánchez, y en lo personal tiene asegurado su arribo a un escaño sanatorial, porque es candidato plurinominal y está ubicado en los primeros lugares de la lista.