
1-Los pleitos de los dueños del dinero y sus pérdidas: un grupo de inversionistas mexicanos, con fuertes vínculos con el gobierno, encabezados por el banquero Antonio del Valle, socio de Valentín Díez Morodo en la empresa “Mexichem” -dueña del complejo petróquimico “Pajaritos”, que explotó en Veracruz-, perdió 460 millones de euros, equivalentes a 10 mil 400 millones de pesos, invertidos en el Banco Popular Español, al cual pensaban rescatar de la quiebra.
2-El problema de Antonio del Valle y del dueño del Toluca es que el banco quebró y fue vendido “por un euro” al banco Santander, según lo documentó el periodista especializado en finanzas y negocios, Mario Maldonado. Del Valle y su grupo demandaron a Santander en un tribunal de Nueva York y, adicionalmente, recurrieron a un arbitraje internacional contra las autoridades españolas que autorizaron la venta del Banco Popular a Santander en un euro. Llama la atención que en un país con más de 65 millones de pobres, sus élites económicas pierdan 10 mil 400 millones de pesos y no se queden sin comer.

3-Sorprende que algunas casas encuestadoras le otorguen al candidato Meade un 23 por ciento de intención del voto, cuando al mismo tiempo sostienen que 85 por ciento de la población quiere un cambio de partido -en la presidencia de la República- y sólo el 15 por ciento está satisfecho con la situación actual.