La desigualdad y la falta de oportunidades constituyen barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, advirtió el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Al hablar durante la ceremonia en que el titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, rindió su informe de actividades, el mandatario mexiquense se comprometió a respetar y hacer valer los derechos humanos.
Del Mazo Maza abundó que en la entidad es fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos de todos, ya que al hacerlo también se otorgan más alternativas de progreso a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía.
Insistió en que su administración atiende oportunamente cada recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha emitido a dependencias gubernamentales.
Considera mandatario estatal que la desigualdad y la falta de oportunidades son las barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, por lo que se comprometió a trabajar para abatir estos problemas.
El titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que garantizar el respeto de los derechos de las personas es una prioridad para la administración estatal.
Reiteró que los derechos humanos son pilar de una política que impulsa el desarrollo de los individuos, fortalece la sana convivencia y que apuesta por la concordia y la paz. Por ello expresó su voluntad de trabajar en equipo con la CODHEM para consolidar el respeto de los derechos de todas las personas.
En su mensaje reconoció al ombudsman por defender a los sectores más vulnerables, como menores de edad, mujeres o adultos mayores, con respaldo institucional y humano para frenar la violencia en sus vidas.
Finalmente, consideró importante su papel de interlocutora, vigilante y garante de los derechos fundamentales de los mexiquenses, lo cual es una herramienta imprescindible para mantener la estabilidad y fortalecer la armonía social en el Estado de México.