
*Entregaron al director del organismo un pliego con varias sentidas demandas.
Jubilados del ISSEMYM demandaron de las autoridades del organismo información precisa y actualizada sobre la situación del fondo de pensiones y solución al desabasto de medicinas, además expresaron preocupación por el riesgo de una próxima imposibilidad financiera para cubrir sus magras pensiones.
De la misma forma, criticaron la inexistencia de un plan de trabajo integral para todo el sexenio, cuando ya debería estar aprobado y ejecutándose en beneficio de los servidores públicos y jubilados, pensionados y pensionistas.
Una comisión de exempleados de los poderes estatales, ayuntamientos y organismos auxiliares se reunieron hace unas semanas con el director general del Instituto, Alberto Luís Peredo Jiménez, a quien le entregaron un pliego de peticiones, del cual “El Espectador” obtuvo copia.
Voceros del grupo explicaron que ya en tres ocasiones habían solicitado audiencia con el funcionario, pero no fue sino hasta la cuarta cuando concedió recibir a una comisión. No obstante, evadió darles una respuesta. “En todos los puntos su contestación fue la misma: lo consultaré con mi abogado”.
De acuerdo con el contenido del oficio entregado en las propias, manos de Peredo Jiménez, los exservidores públicos le recordaron a éste que tienen conocimiento de la difícil situación financiera del organismo, pero ignoran la gravedad de los problemas.
Le explicaron que por esa situación demoran mucho los dictámenes a los empleados públicos que tramitan su jubilación, faltan medicamentos y se suspendieron los préstamos, pues sólo pueden conseguirse en una de las cuatro modalidades.
No obstante, la mayor preocupación de los jubilados, todos de la tercera o cuarta edad, es la situación financiera y específicamente el monto de las reservas del fondo de donde se cubre esta prestación fundamental para la burocracia mexiquense.
“Estamos preocupados por que en algún momento pudiera no contarse con los recursos para el pago de nuestra pensión quincenal. Por esta razón y con el objetivo de poder participar como vigilantes en el manejo de los recursos para el pago de nuestra pensión, ATENTAMENTE, solicitamos se nos informe URGENTEMENTE, del manejo financiero del ISSEMYM, para conocer el importe (monto) de su provisión, su aplicación quincenal y su saldo”, expusieron en el pliego.