
1-Demasiado tibio y complaciente con quien lo despojó de un módulo policiaco se mostró el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales. Si como el gobernante municipal le dijo a “El Espectador”, tiene la documentación que acredita la legal y legítima propiedad del ayuntamiento sobre módulo ubicado en Avenida Pino Suárez y Paseo Matlatzincas, debió ya retirar la malla ciclónica que cerca esa infraestructura de seguridad pública y proceder penalmente en contra de quién en la práctica despojó al municipio de una instalación policiaca, lo que no tiene antecedentes en el país, ni siquiera ahora que un gobierno entreguista manda en la nación.

2- El despojo de un módulo policiaco que sufrió el ayuntamiento de Toluca nunca hubiera ocurrido si lo hubiese mantenido ocupado con elementos de seguridad, como era su uso. Se retiró la vigilancia policiaca en una zona de alta in incidencia delictiva en la capital mexiquense, con lo cual se desaprovechó la inversión en infraestructura de seguridad y alentó a un particular a apoderarse del módulo, ubicado a 300 metros de la sede del Poder Ejecutivo estatal.
3-En su momento, hace aproximadamente 35 años, se cuestionó mucho el monto de la inversión en los módulos policiacos, dentro de un programa del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, un buen mandatario, contra cuyo desempeño se comparará siempre la gestión de Alfredo del Mazo Maza. El responsable de ese programa fue Gerardo Ruiz Esparza.