
*La Policía municipal hizo el desalojo y presentó a la familia ante el MP, quien la liberó.
Una presunta colaboradora y protegida del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, desalojó a una familia de su vivienda con auxilio de la Policía Municipal y ordenó su encarcelamiento, con el falso cargo de invasión.
Desde la mañana del sábado 7 de este mes hasta el lunes 9 por la noche estuvieron detenidos, hasta que un agente del ministerio público los dejó en libertad. No ejercitó la acción penal contra la señora Flor del Carmen Cruz Martínez, porque no había elementos de prueba en su contra.
La acusadora, Susana Cervantes, presentó como prueba una escritura de un predio, pero correspondía a otro terreno, determinó el agente del ministerio público, pero de todos modos la agraviada y su marido estuvieron todo ese tiempo privados de la libertad.
Explicaron que viven en Zopilocalco Norte, en la calle Urbano Fonseca número 131, junto a la vivienda de dos plantas de Susana Cervantes, cuya hija de nombre Elvira se jacta de estar protegida por el alcalde Fernando Zamora, y que la vecina aduce que la casa donde vive Flor del Carmen Cruz Martínez está sobre terreno que le pertenece.
Esta última aseveró que la casa que ocupan es de su padre, y la construyó hace casi 40 años, y cuenta con papeles que acreditan su legítima y legal posesión, pero esa mañana del sábado llegaron policías municipales, quienes dijeron que llevaban una orden de desalojo.
No obstante, nunca mostraron el documento. En cambio, con ayuda de la parte acusadora sacaron las pertenencia a la calle y a la pareja la sacaron del domicilio por la fuerza, los esposaron e introdujeron a la patrulla número 2488, en la cual los trasladaron a la agencia del ministerio público, acusados de invasión.
Los quejosos demandaron la intervención urgente de las autoridades porque temen por su vida, pues cuando el lunes por la noche, después de quedar en libertad intentaron regresar a su domicilio, fueron amenazados con armas, incluso gente de la parte acusadora hizo disparos.
Sus pertenencias siguen en la calle y ellos no pueden acercarse a su casa porque están amenazados de muerte.
Sobre la presunta protección del alcalde Zamora Morales a la parte acusadora, Cruz Martínez dijo que debe ser cierto, porque en el desalojo ilegal participaron policías municipales, que para actuar sin orden de un juez solamente pudieron hacerlo por tráfico de influencia y orden de gente con mucho poder.
Los desalojados fueron acusados después de allanamiento de morada, porque presuntamente se metieron a la casa de la acusadora, pero explicaron que si ni siquiera a su domicilio pueden acercarse, menos se van a introducir al domicilio de la mujer que les inventó delitos y los mandó a encarcelar y no les permite ingresar a su casa.