Golpea como Nunca la Delincuencia a los Taxistas de la ZMVT; Reclaman Seguridad

326
0
Accidente de Taxi (Foto: Agencia MVT / Guillermo Montalvo)
La inseguridad pública azota a los taxistas, además de los accidentes.
(Foto: Agencia MVT / Guillermo Montalvo)
*Con frecuencia asesinan taxistas en la región, les roban sus unidades para cometer delitos.

Cada 24 horas se roban entre 3 y 5 vehículos del servicio de taxis en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. La delincuencia golpea como nunca esta región, y especialmente a la capital del Estado, denunciaron trabajadores del volante.

En una manifestación efectuada frente a Palacio de Gobierno la semana pasada, los voceros aseveraron que por añadidura, cuando andan circulando son asaltados por delincuentes y, lo más grave, han sido asesinados varios de sus compañeros.

Además, cuando denuncian los robos de vehículos no suben los datos de inmediato, sino que a veces demoran hasta 5 días, por ello en ese tiempo los taxis son destinados a cometer delitos, luego atribuidos a los trabajadores del volante.

Los taxistas se manifestaron para pedirle al gobierno estatal la derogación de las condiciones establecidas en la Gaceta Oficial del 20 de marzo para la prestación del servicio, pues se trata de requisitos imposibles de cumplir en las actuales condiciones económicas del gremio.

“Nos piden que instalemos cámaras de vigilancia en las unidades y el dispositivo GPS, pero para eso requerimos unos 50 mil pesos, y no los tenemos disponibles; al contrario, apenas sacamos para medio comer con la familia”, sostuvo Raymundo Sánchez.

Los portavoces de los manifestantes destacaron que en materia de inseguridad pública los taxistas son el eslabón débil de la cadena, porque anda conduciendo uno solo y en esas condiciones son víctimas fáciles de los delincuentes.

Los asaltan, los golpean, lesionan y llegan a matarlos, además de quitarles sus vehículos y dejarlos abandonados en lugares despoblados. Y estas agresiones contra los taxistas ocurren a cualquier hora, a diferencia de antes cuando sólo a altas horas de la noche se corría peligro, explicó otro de los portavoces.

Los entrevistados insistieron en que corresponde al gobierno darles seguridad a los taxistas y a los pasajeros, por lo que si cumplen con esa obligación no se necesitarán cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos.

ROBAN TAXIS PARA COMETER DELITOS

Los manifestantes dieron a conocer que el aumento del robo de taxis va aparejado con el incremento de los delitos, porque las unidades robadas las utilizan para cometer delitos, desde asaltos hasta secuestros, pasando por robo a negocios, a cuentahabientes y al transporte de pasajero y de carga.

Con esto, adicionalmente, se daña la imagen de los taxistas, porque en los medios informativos se da a conocer el uso de vehículos de alquiler en la comisión de delitos, por lo cual la sociedad piensa que son delincuentes, cuando son víctimas, porque esas unidades les son robadas.

Artículo anteriorMalos Hábitos Alimenticios son Detonantes de Diabetes en Niños
Artículo siguiente3 Minicomentarios “Debate”, “El candidato de Peña” y “LX Legislatura mexiquense”