
1-Silvano Aureoles y Armando Ríos Piter quedarán etiquetados como incongruentes y traidores, pero si ganara José Antonio Meade, con todo y esos adjetivos, serían miembros de su gabinete. Su problema será si pierde el abanderado priísta, porque quedarán sin esos espacios de poder y con un estigma que los perseguirá siempre, y que cuando se padece alcanza incluso a los descendientes.
2-Es legalmente correcto el señalamiento de que Silvano Aureoles no podrá hacer campaña abierta en favor de José Antonio Meade, porque como gobernador incurría en delitos electorales, pero en la práctica los mandatarios estatales de todos los partidos tienen muchos márgenes de acción para intervenir en los procesos electorales, sin que se les puedan acreditar esos ilícitos. Las numerosas reformas electorales no han podido evitar estas conductas que introducen inequidad en los procesos comiciales; sobre todo, en los locales.
3-Decisiones como la de Silvano Aureoles y Ríos Piter y las de otros personajes políticos que con oportunismo salen de sus partidos y se incorporan a otros desprestigian la política.