El Líder del PAN no ha Definido Qué Hará si Pierde Anaya

346
0

El líder del PAN no habla de un escenario donde su partido siga siendo oposición.
*No habrá pacto de impunidad para los corruptos del actual gobierno, reiteró.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, evadió la definición de oposición que hará su partido en caso de que su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, pierda la elección el primero de julio.

A pregunta específica de “El Espectador”, dijo que el PAN no será opositor en el próximo sexenio, porque ganará la votación y será gobierno de coalición, el primero con esta característica en la historia del país.

El representante del panismo nacional estuvo en esta capital mexiquense, donde ofreció una rueda de prensa y sostuvo una reunión con militantes de la coalición de partidos que apoyan la candidatura presidencial de su antecesor en la dirigencia nacional del blanquiazul.

Aprovechó para repetir los ataques que Anaya Cortés dirige a Andrés Manuel López Obrador, especialmente el de “un proyecto de gobierno anacrónico”, y no le concedió posibilidades de ganar a la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

Dio por derrotado de antemano al abanderado de la alianza electoral que encabeza el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y basó su aseveración en que el 80 por ciento quiere un cambio y no quiere la continuidad de ese partido en el mando del país.

Ni como remota posibilidad consideró una derrota de Ricardo Anaya, y sobre el voto útil, explicó que al no existir la segunda vuelta, el sufragio de los partidarios de un candidato en favor de quien está en segundo lugar opera de facto como segunda vuelta.

Sin hacerlo explícito, Damián Zepeda refutó las declaraciones de López Obrador, quien calificó de incongruente a Anaya por haber anunciado que si gana la presidencia de la República encarcelará al presidente Enrique Peña Nieto, y ahora habla de buscar un acuerdo para derrotar al tabasqueño.

En forma enfática, el representante del panismo nacional, quien estuvo acompañado por el dirigente estatal de su partido, Víctor Hugo Sondón Saavedra, sostuvo que cuando gane su candidato presidencial no habrá ningún pacto de impunidad para los corruptos del actual gobierno.

No obstante, no se refirió expresamente al presidente Enrique Peña Nieto, como lo dijo en reiteradas ocasiones Ricardo Anaya Cortés. E insistió en que éste remontará la ventaja que lleva el político tabasqueño, y no le concedió importancia a José Antonio Meade, de quien ni siquiera mencionó su nombre y sólo se destacó que el abanderado del PRI ya no cuenta en la lucha por la presidencia de la República.

Por ello no quiso responder a la pregunta de qué tipo de oposición hará el PAN si no gana la presidencia de la República con sus dos aliados.

Artículo anteriorMeade en Coacalco, ¿Qué dijo allí?
Artículo siguienteNo Sancionan a los Bancos por sus Fallas ¿Deberían? ¿Quién?