Desabasto de medicinas: Ningún Candidato Propone Solución

481
0
El tema del desabasto de medicamentos en el sector público debe ser atendido por los candidatos.
*Pide una ONG a candidatos presidenciales informar cómo atenderán el problema.

El desabasto de medicinas en las instituciones del sector público del país contribuye al agravamiento de las enfermedades y ocasiona la muerte de muchas personas al año, por no poder curar oportunamente sus padecimientos.

Al mismo problema aporta la falta de diagnóstico oportuno de las enfermedades, por falta de capacidad de los laboratorios para efectuar los estudios, alertó la organización no gubernamental “No más negligencias médicas”.

La mezcla de ambas circunstancias, más la insuficiencia de especialistas en las instituciones públicas de salud agravan los padecimientos de las personas y en no pocas ocasiones les provocan la muerte, subrayó.

“No más negligencias médicas” demandó de los candidatos y candidata presidenciales exponer a la población la forma en que piensan resolver estos problemas, y los criticó porque no se han preocupado por la situación.

Insistió en que el problema es muy grave y con agravantes en los casos de corrupción en el manejo de los fondos públicos destinados a atender la salud de los mexicanos, que en muchas ocasiones son desviados de sus fines.

La organización no gubernamental detalló que la falta de capacidad de laboratorios clínicos de las instituciones de salud ocasiona que los estudios ordenados por los médicos demoren mucho para efectuarse.

Ocurre lo mismo con las citas con los especialistas, que duran meses para darse, por lo que ocurren cada año muchos casos de personas que ven agravarse sus padecimientos y mueren antes de llegar a los laboratorios o con los especialistas.

Ante esta realidad, “No más negligencias médicas” pidió a los candidatos estudiar la situación y dar a conocer sus compromisos con la atención de la salud de los mexicanos, un problema grave del que no han hablado con la profundidad que se necesita.

Artículo anteriorMinicomentario “Semifinales Liga MX”
Artículo siguienteContundente Defensa de su Corrupción: “Rico, lo que se Dice Rico, No”