Trump Alimenta el Odio a los Mexicanos en EEUU, Otra Vez

311
0
El presidente Trump parece determinado a parar el flujo migratorio hacia su país, pero sobre todo a generar odio hacia la migración latinoamericana.

Muy grave el antimexicanismo de Trump. Y cada día se profundiza. Ahora comparó a los indocumentados mexicanos y centroamericanos con ‘animales’, con lo cual fomenta más el odio de sus gobernados contra quienes están allá.

Trump es fascista, pero lo más delicado y riesgoso es que identifica a México ya los mexicanos como enemigos de Estados Unidos, en una vulgar simplificación e irresponsabilidad.

Con sus declaraciones alienta más el clima racista y xenófobo de sus seguidores contra los mexicanos que radican en el vecino país del norte, para riesgo de nuestros connacionales.

De nada ha servido la sumisión del gobierno mexicano a la política estadounidense en América Latina, ni la conversión de facto de Luís Videgaray en agente de Estados Unidos en la región.

Por cierto, de acuerdo con autoridades poblacionales de los Estados Unidos, hay una marcada tendencia a la reducción del número de nacimientos en esa nación, pero ha sido compensada con constante llegada de migrantes, un aspecto poco analizado por la opinión pública a ambos lados del Río Bravo.

Artículo anteriorMinicomentario “Entorno a M. Zavala”
Artículo siguienteFracasaron en la Liguilla Equipos con Jugadores Caros