
*No hay pistas para esclarecer la muerte de joven universitaria encontrada.
Areli Lizbeth Salazar Segura perdió la vida en forma violenta y en circunstancias no esclarecidas, y con ello se frustraron también sus sueños y esfuerzos de superación. La joven alumna de la Facultad de Humanidades de la UAEM duró desaparecida 4 días y en vísperas del “Día de las Madres” fue encontrada sin vida.
Joven de 26 años, la malograda universitaria no se conformó con hacer una carrera y ejercerla: la de educadora, sino que sus deseos de superación la condujeron a inscribirse en la citada Facultad, para cursar una segunda licenciatura.
Por esas circunstancias sus compañeros no consideran que pudo haberse quitado la vida y por eso exigen el esclarecimiento pleno de su muerte, en una investigación eficaz, rápida y transparente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La semana pasada los universitarios culminaron con un mitin frente a Palacio de Gobierno una marcha para demandar de las autoridades hacer justicia a su compañera, quien gozaba del aprecio y respeto de quienes la conocieron y trataron.
La familia mantiene mucha discreción y sufre su pena y dolor con entereza, y espera que las autoridades de la materia investiguen a fondo y esclarezcan las circunstancias en que falleció en forma violenta la entusiasta integrante de la comunidad universitaria de la UAEM. Reclamo es cual se han sumado varios grupos de la sociedad civil.