Inicio Deportes La Selección Nacional y el Temor de un Mal Papel por no...

La Selección Nacional y el Temor de un Mal Papel por no Acoplarse Bien

323
0
La selección mexicana llevará buenos jugadores, pero si no se acoplan poco podrán hacer frente a los gigantes del fútbol, como Brasil (foto: Archivo)
*Critican inclusión de algunos jugadores y la exclusión de otros.

Los varios jugadores presuntos titulares en la selección que están lesionados, a pocas semanas de iniciarse el Mundial Rusia 2018, obligó al técnico Juan Carlos Osorio a llamar a 27 futbolistas, de los cuales 4 quedarán fuera el 4 de junio, cuando se anuncie la lista definitiva de 23.

Como ocurre cíclicamente en estos casos de la selección mundialista, los expertos expresaron críticas por la inclusión de jugadores y la exclusión de otros. A su juicio algunos de los primeros no deberían estar en el grupo, ni siquiera de los 27.

Otros están convencidos de que la selección se privó de la aportación de futbolistas talentosos y eficaces como el “Gallito” Vázquez y Rodolfo Pizarro, aunque reconocen que éste último es intermitente en su rendimiento y desperdicia las excepcionales facultades que tiene para el futbol.

Entre los jugadores que muchos consideran indebida su inclusión figuran Giovanni Dos Santos, Jesús Gallardo, Juúrgen Damm, Marco Fabian, Diego Reyes, inclusive no pocos cronistas deportivas estiman que Rafael Márquez, uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, no está ya en condiciones de rendir en un mundial.

No obstante, los aficionados están más preocupados por el riesgo de que los lesionados no lleguen en buenas condiciones físicas, técnicas y tácticas, y pierdan ritmo y toque de balón por el tiempo sin jugar, ni entrenar a fondo.

Además, no hay seguridad de que la selección juegue como equipo, con un buen sistema que dominen, porque no se ha visto a lo largo de las eliminatorias y en los juegos de preparación, lo que en un torneo con fases cortas, inclusive de eliminación directa después de las competencias de grupo, puede resultar definitivo. Nadie duda, eso sí, de que la selección tiene grandes futbolistas.     

Artículo anteriorExigen Alumnos de UAEM Justicia para su Compañera Fallecida
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Videgaray y la violencia política” y “La Final en la Bombonera”