
1-No sólo fue bajo, de mal gusto y ofensivo para las personas de la tercera edad el video del vocero de la campaña presidencial del PRI, Javier Lozano Alarcón, en el cual presenta a Andrés Manuel López Obrador como un hombre incapacitado para manejar por ser de la tercera edad, sino que pudiera responder a cuestiones más graves, como el intento de enfermar de verdad al tabasqueño.
Existe una evidente campaña para presentar al tabasqueño como un hombre con severos problemas de salud. Como si se quisiera arraigar en la sociedad esa idea, para después buscar dañar su salud, mediante alguno de los muchos procedimientos utilizados por la CIA y la ultraderecha internacional contra líderes antineoliberales de América Latina. Lozano Alarcón habla en nombre de José Antonio Meade, por ello y además de lo antes comentado perjudica mucho los desesperados esfuerzos del exsecretario de Hacienda de colocarse en segundo lugar en la contienda presidencial.
2-La agresividad de Javier Lozano Alarcón, vocero de Meade, contra López Obrador y la población de la tercera edad se produjo 48 horas antes del debate de esta noche. El grosero senador panista poblano, ahora portavoz de la campaña presidencial del PRI, no sólo ofendió directamente a los mexicanos y mexicanas mayores de 60 años, sino también a los hijos, hijas y familiares que quieren a sus adultos mayores, incluyendo a los alumnos de maestros y maestras que tienen esa edad. Con esos voceros Meade no necesita enemigos para seguir en tercer lugar.