
*No pudieron hacer pagos mediante banca electrónica, como los de impuestos.
Los problemas de los clientes de Banamex continúan, por el mal servicio del banco, de acuerdo con quejas recibidas por “El Espectador”. La institución bancaria, antes estatizada y después privatizada, para finalmente terminar en manos del capital extranjero, está ocasionando dificultades a todos los usuarios, pero más a quienes tienen cuentas.
Con frecuencia suspenden el servicio en algunas sucursales, en perjuicio del público. Explican “se les cayó el sistema”, por lo que deben acudir a determinada sucursal, la cual por la misma razón se ve saturada con grandes filas.
Las deficiencias en el servicio ha ocasionado pérdida de tiempo de los usuarios en las áreas de servicio al cliente, cuya capacidad de atención se ven rebasada por tanta gente que acude a hacer reclamos.
No obstante, los problemas más grave se presentaron en los últimos días, por el bloqueo del servicio de banca electrónica, indispensable para hacer transferencias y particularmente para pagar impuestos, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no acepta otra forma de pago.
De acuerdo con las quejas, los afectados serán multados por no cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales, de lo cual el responsable es el citado banco, por bloquear ese servicio.
Uno de los perjudicados explicó cómo tuvo que perder tiempo para acudir a servicio al cliente del banco, para saber qué estaba pasando con el sistema de pagos electrónicos, y fue ahí donde le dijeron que la cuenta había sido bloqueada y la medida, tomada en la Ciudad de México.
Le indicaron que tenía que hablar a un número telefónico para que resolvieran su problema. Lo hizo y ahí le explicaron que el bloqueo se aplicó porque era una cuestión del servicio de pago de nómina, lo cual no tiene el cliente en ese banco.
La situación se resolvió, pero nadie le compensó el perjuicio ocasionado y tuvo que pagar a destiempo sus impuestos, con recargos e intereses. Y no quiso demandar al banco porque para ello requeriría de tiempo que no tiene, porque siempre anda ocupado buscando el sustento de su familia, y con el banco “son puras pérdidas de tiempo y dinero”.