EL USO INCORRECTO DE@
Es incorrecto, puesto que la arroba no es un signo lingüístico sino unidad de medida. Se recomienda usar la forma duplicada de femenino y masculino, ya sea os/as, o la palabra completa (señores y señoras y compañeros, etcétera). Sin embargo, estas formas duplicadas son innecesarias en español, pues masculino es género marcado y con él nos referimos a los dos sexos (cuando decimos alumnos nos referimos tanto a los hombres como a las mujeres).
Aunque la arroba muchos la toman como alternativa porque en su trazo incluye la “a” y la “o”, símbolo de masculino y femenino, respectivamente, debe evitarse su uso que desde el punto de vista normativo es inadmisible.
Últimamente algunas personas no solo utilizan la @ para referirse a los dos sexos, sino que escriben la letra “X”, seguramente por su carácter de incógnita proveniente de las operaciones matemáticas: “Estimadxs ciudadanxs”.
También esta alternativa es innecesaria como el uso de la @. El Diccionario de la Real Academia Española, que se encarga de limpiar, fijar y dar esplendor a nuestro idioma, desaconseja su uso.