*Con una condición física extraordinaria, el senador filipino apabulló a Matthysse.
Como en sus mejores tiempos, con la misma hambre de triunfo mostrada en sus primeros años de boxeador y con una condición física extraordinaria, el filipino Manny Pacquiao recuperó la corona mundial peso welter de la AMB, al argentino Lucas Matthyse por nocáut, en un combate efectuado en Malasia.
El argentino fue fulminado con un poderoso golpe al mentón en el séptimo round, pero había caído dos veces antes y fue superado ampliamente por el asiático, el único boxeador del mundo que es senador en su país y fuerte prospecto para la presidencia de la República.
A los 39 años de edad y después de verse mal en su anterior pelea considerársele liquidado para el boxeo, Pacquiao, lució como en sus mejores tiempos.
Rápido, certero, poderoso, con buena defensiva y enjundia dominó ampliamente al temible golpeador campeón mundial Matthysse, quien llegó a la pelea con un record de 36 nocáuts en 39 victorias y 4 derrotas, pero no pudo hacer su pelea. El rival lo hizo fallar sus mejores golpes, y no pudo resistir los potentes y numeroso impactos propinados por el senador filipino.
La derrota de Matthysse fue un duro golpe para la afición argentina, la cual no se repone todavía del mal papel hecho por su selección en el mundial de Rusia, con su astro Lionel Messi quien no pudo brillar y fue opacado por las nuevas figuras del fútbol internacional.