3-Toluca está abandonada en materia de condiciones de sus vialidades. El ayuntamiento ya inició un programa de bacheo y repavimentación, pero el problema es tan grande que no se notan los resultados. Hay vialidades importantes, de tránsito vehicular intenso que parecen haber sido víctimas de bombardeo, por las dimensiones y profundidad de los baches. El mal estado de vialidades y calles, más la inseguridad pública y miedo en que viven 82.3 de cada cien habitantes del municipio explican el hecho de que el alcalde Fernando Zamora Morales quedara en tercer lugar en la elección en que buscaba reelegirse.
Sus seguidores atribuyen este desastroso resultado al “efecto López Obrador”, pero ese argumento sería válido si hubiera quedado en segundo lugar, no en tercero.
2-Siguen los cuestionamientos a la ausencia de diputados de oposición a la sesión de la Legislatura Local en que se aprobó la privatización de las pensiones de los servidores públicos. Los más cuestionados son los legisladores faltistas de MORENA, y el “sospechosismo” no cree en coincidencias y más bien cree que con razones poderosas fueron convencidos de que mejor se tomaran el día libre, para que no hubiera riesgos de que la iniciativa a debate fuera rechazada.