*Los objetivos fueron contra drogas y armas y participaron mil 342 elementos.
Pobres resultados arrojó un operativo de fuerzas federales y estatales en cien de las más peligrosas colonias de Ecatepec. El despliegue de agentes de seguridad incluyó a mil 342 soldados, marinos, gendarmes, policías federales, agentes ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Las acciones combinadas se efectuaron el día tres de este mes, para decomisar armas y drogas, además de recuperar vehículos robados y búsqueda de personas desaparecidas. Se catearon sitios identificados previamente como de distribución de drogas.
El operativo permitió capturar a 73 presuntos delincuentes. De ellos, 55 fueron aprehendidos en flagrancia, cuando cometían delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robo con violencia y simulación de vehículos oficiales.
Los restantes 18 tenían órdenes de aprehensión en su contra por homicidio, secuestro, delincuencia organizada y lesiones dolosas. Fueron detenidos en las acciones que incluyeron barrido de colonias, revisión de vehículos particulares y del servicio de pasajeros.
No obstante, en los cateos de domicilios en los cuales presuntamente se distribuían drogas al menudeo y revisiones a supuestos narcomenudistas, sólo se decomisaron mil 323 dosis de marihuana (menos de una dosis promedio por cada elemento de seguridad participante en el operativo), 750 gramos de la misma droga sin dosificar, 143 dosis de cocaína, seis vehículos con reporte de robo, una sola arma de fuego y se aseguraron 14 inmuebles, entre talleres mecánicos y presuntos sitios distribuidores de drogas al menudeo.
Los resultados fueron insignificantes, tomando en cuenta el número de policías y fuerzas castrenses y por tratarse de las cien colonias de mayor incidencia delictiva del municipio considerado como de los más violentos, peligrosos e inseguros del país.
La información oficial no se refirió al tercer objetivo: la búsqueda de personas desaparecidas. No se detalló si se localizó al menos una sola.