2 Minicomentarios “De la Prensa y sus problemas”

318
0

1-El diario “Reforma” ha visto debilitada su plana editorial en los últimos años, después de haber conjuntado a los mejores editorialistas, columnistas y articulistas. Le hará mucha falta Lorenzo Meyer, el mejor analista (de verdad, no como los que se dicen analista y se dedican a revelar chismes de la clase política), se incorporará a “El Universal” a partir del próximo domingo. Meyer le da perspectiva histórica a sus reflexiones sobre la situación política actual. Es un científico social con posgrado en ciencias sociales.

Antes, por fallecimiento, “Reforma” había perdido ya un grupo de analistas altamente calificados y con gran credibilidad, como Miguel Ángel Granados Chapa, Adolfo Aguilar Zinzer, Carlos Montemayor y Germán Dehesa. Cambiaron de aires Humberto Musacchio, que se fue a “Excelsior”; y ahora Meyer, que se fue al gran competidor de “Reforma”.

2-Muchos periodistas mexiquenses que tienen algún portal están muy preocupados, porque los alcaldes giraron órdenes a sus jefes de prensa para que no sigan pagándoles publicidad a los que se caracterizaron por calumniar a Andrés Manuel López Obrador en las campañas presidenciales. Los alcaldes temen que ahora que MORENA domina la Legislatura Local, desde donde fiscalizará con rigor el gasto del gobierno estatal y los municipios tome represalias y los coloque en la mira, porque en ese partido piensan que esos ataques fueron pagados por presidentes municipales y funcionarios del gobierno mexiquense. Dice que el miedo no anda en burro, y esto prueba que así es.    

Artículo anteriorAvizoran Serios Problemas de Bajas Pensiones a Quienes Ganan por Propinas
Artículo siguienteDel Informe de Peña en los Medios