La traición política, decía Maquiavelo, es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: “Los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin nada que pueda excusarlos”.” La traición política o la traición a la patria es sin duda uno de los actos más despreciables, vergonzosos y ruines que un ser humano pueda cometer contra otro, contra un grupo político, contra un ejército, contra una nación, incluso contra la humanidad entera si se diera el caso, todo depende del contexto en que sucedan los hechos”.
El comentario viene a colación por la gama de acontecimientos nada agradables que escenifican los actores políticos en aras de sacar el mayor provecho de su posición, aunque para ello tengan que vender su alma a satanás. La traición es el concepto de moda y por lo visto, lo será por mucho tiempo. Ni duda cabe que el asunto de las licencias de Manuel Velasco (Senador y Gobernador del Estado de Chiapas) es una turbia maniobra con claros tintes políticos para que Morena tenga la mayoría absoluta en el congreso; pero también es cierto que el partido rémora PVEM (Verde) una vez más dará el chapulinazo en aras de seguir recibiendo las suculentas prerrogativas que se dan a los partidos para seguir viviendo del presupuesto.
Venden caro su amor a la mejor manera de la “Aventurera” .Dentro del mismo espacio geográfico, que Tal “Las Nuevas Juanitas” que siguen siendo aconsejadas por el gobierno estatal de Chiapas a cargo de Manuel Velasco, para evitar que dejen sus respectivos cargos en favor de sus suplentes del género masculino. Caray, ver para creer. Ahora resulta que también al “Cuahu” le están llegando al precio y por ahora reniega de su amistad con López Obrador, quien le hizo ganar la gubernatura de Morelos. El ahora gobernador electo, se niega a incorporar a miembros del partido Morena a su gabinete, con el argumento de que el acuerdo de ir en coalición fue cupular y el no tiene ningún compromiso con MORENA.
Pero como dice el cantante colombiano Carlos Vives “Que cultura va a tener, si nació en los carbónales” Algunos enterados aseguran que tras de esta decisión esta Osorio Chong y que por igual existen negros intereses que impiden a Blanco aceptar a gente del partido triunfador. En el pecado llevara la penitencia pues como en el Futbol tendrá marcaje personal con el vicegobernador que se le asigne y el berrinche le pasara factura. Las participaciones y otros fondos federa pueden retardarse, “Nadie escarmienta en cabeza ajena”.
En otro orden de ideas, que le parecen a usted amigo lector las turbias maniobras de los gobernadores para tratar de robar diputados a Morena a punta de billetazos y comprar conciencias, para gobernar a sus anchas y evitar el golpe de austeridad del nuevo gobierno. Lo mejor que pueden hacer los gobernadores en turno, es gobernar para el pueblo, evitar actos de corrupción, perseguir los delitos de alto y bajo impacto, erradicar la impunidad, realizar obra pública que bastante falta hace y congraciarse con la sociedad con base en una correcta aplicación de los programas sociales sin distingos y sin clientelismo. Muchos de ellos no quieren entender que los tiempos ya cambiaron y que el mensaje enviado en las urnas por la población es muestra fiel de lo que aquí se indica.
En otro tenor vaya un gran reconocimiento para los Chavos Universitarios, que con gran valentía y altura de miras se expresan y movilizan pacíficamente para exigir mayor seguridad y un alto a la violación de sus derechos. No se entiende porque el gobierno estatal se niega a emitir la Alerta de Genero.
No será raro encontrarnos con falsos apoyadores y simpatizantes de AMLO que por ahora empiezan a enseñar las uñas y los colmillos bien afilados, ahí están los Noroña, los Blanco y un cumulo más de etcéteras. Cuidado con estos personajes, al tiempo.