Persiste Narcomenudeo en Penales: Venden Más Cocaína que Marihuana

333
0
*Nadie frena el ingreso de drogas y otros objetos prohibido a las cárceles.

En sólo dos módulos de la cárcel estatal de Almoloya de Juárez, conocida como Santiaguito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPEM) estatal decomisaron drogas, prueba de la persistencia del narcomenudeo en instalaciones penitenciarias mexiquenses.

Llama la atención que en los últimos tiempos en los decomisos de sustancias tóxicas ilegales en las cárceles son más las dosis de drogas conocidas como “duras”, que de marihuana.

En la revisión del citado penal los elementos policiacos decomisaron dosis de marihuana con peso de apenas 48 gramos, mientras las de cocaína granulada y en piedra sumaron 245 gramos, según un análisis de “El Espectador” a información oficial de la SSPEM.

Las autoridades no han podido combatir y erradicar el narcomenudeo ni siquiera en el interior de sus instalaciones carcelarias, como lo prueban todas las revisiones que periódicamente se efectúan en los diferentes centros penitenciarios, denominados oficialmente “Centro de Readaptación Social”.

De la misma forma continua el ingreso a los penales mexiquenses de productos y aparatos que nadie sabe cómo entran, porque son voluminosos. El reporte de la última revisión al de Santiaguito consigna el decomiso de tres reproductores de DVD, ocho bocinas y una máquina para hacer tatuajes.

Los elementos de seguridad pública recogieron igualmente dos mil 146 discos compactos, lo cual explicaría que se utilizan las instalaciones carcelarias para producir discos “pirata” que después salen del penal para ser comercializado.

Entre lo recogido en los módulos figuraron 65 objeto punzocortantes, una plancha y hasta una secadora de cabello.

Artículo anteriorContinúa Problema Laboral en “La Jornada”; Lorenzo Meyer deja “Reforma”
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Comisiones legislativas” y “Elección panista”