*Temen que los acusen de haber financiado la campaña de calumnia contra AMLO.
Periodistas mexiquenses dueños de portales digitales, caracterizados en las reciente campañas electorales presidenciales por dedicarse a calumniar y atacar a Andrés Manuel López Obrador, están muy preocupados, porque los alcaldes giraron órdenes de dejar de pagarles, para evitarse problemas.
Temen que la mayoría calificada de MORENA en la Legislatura Local les atribuya el financiamiento de esos ataques a su abanderado presidencial, basados en mentiras y hasta insultos, de ahí la medida precautoria.
A los presidentes municipales del PRI les infunde temor el anuncio de que desde la representación popular mexiquense el partido de López Obrador ejercerá una rigurosa fiscalización del gasto público estatal y de los ayuntamientos, lo cual nunca se había efectuado en el Estado de México.
En estas circunstancias, buscan desvincularse de las posiciones antilópezobradoristas de esos periodistas que tienen páginas Web y cobraban en los ayuntamientos. Los ediles no quieren que MORENA los culpe de haber pagado con fondos públicos municipales el intento de impedir el triunfo del tabasqueño, que además terminó en un total fracaso.
Por eso dejarán de darles dinero a ese tipo de periodistas, según han revelado a este semanario algunos jefes de prensa, los cuales, sin embargo, sostienen que a nadie pagaron para calumniar al ahora presidente de la República electo.