
Un juez penal de Ecatepec vinculó hoy a proceso a Juan Carlos “N”, presunto feminicida serial, por la muerte de una de sus entre diez y veinte víctimas confesadas, a quienes violaba, mataba y desmembraba, para después arrojar los restos en lotes baldíos. El juzgador encontró indicios suficientes para presumir la responsabilidad penal del detenido, quien permanecerá en prisión durante el proceso.

En esta causa penal solo está acusado de un feminicidio, porque no se han integrado ni judicializado las otras carpetas de investigación. Se trata del feminicida más despiadado y con mayor número de víctimas en el Estado de México. También es el primer caso en la entidad en que en los feminicidios participa más de una persona, pues Juan Carlos “N” fue ayudado por su mujer, Patricia “N” para cometer los delitos
En la sociedad hay cuestionamientos a las autoridades, por no haber investigado con oportunidad y eficacia las denuncias de desapariciones de mujeres en Ecatepec, lo cual permitió al presunto feminicida seguir cometiendo los crímenes.