1-EPN anunció que de aquí al 30 de noviembre no se modificará el proyecto del NAIM, ni los términos de la concesión. La opacidad de este proyecto no permite saber a qué concesión se refiere el jefe de la nación. En teoría y hasta ahora no hay concesión alguna y los fondos invertidos son públicos.
2-El proyecto alterno de “Santa Lucía” incluiría el desarrollo y fortalecimiento de una red aeroportuaria en la metrópoli capitalina, incluyendo los municipios mexiquenses que la conforman. Ello implicaría la ampliación de aeropuerto de Toluca; es decir, más trabajo y derrama para los mexiquenses, adicionales a las obras en Santa Lucía, también en el Estado de México. Al respecto las autoridades del GEM no han dicho nada, ni pio.
3-En Brasil ganó Jair Bolsonaro, un ultraderechista, partidario de la dictadura, y hasta de la ejecución de sus adversarios. Lo comparan con Trump, pero no tiene sentido, frente al presidente brasileño electo, el gobernante estadounidense parece un izquierdista. Los brasileños la pasaran mal en su gestión, y la geopolítica latinoamericana se inclinará más hacia los intereses oligárquicos y antipopulares.