Serán Comunas de Morena Rigurosas al Nombrar Funcionarios: Los Capacitarán

350
0

*Los ayuntamientos de Morena gobernarán a más del 70% de los mexiquenses.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena en el IEEM.

Los ayuntamientos electos de MORENA serán rigurosos al seleccionar a los funcionarios municipales. Se les exigirá no solamente cumplir con el perfil profesional establecidos en las leyes, sino también una serie adicional de condiciones de idoneidad.

El Movimiento de Regeneración Nacional gobernará 56 municipios, incluyendo los más poblados y de mayor presupuesto: Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tecámac, Valle de Chalco, Nicolás Romero y Metepec, además de Texcoco. Ésta última fue la única demarcación ganada por ese partido hace tres años.

Ricardo Morena Bastida, representante de ese partido en el IEEM y de larga trayectoria en la izquierda mexiquense, sostuvo que su organización política está consciente de la importancia y necesidad de mostrar en la práctica su mayor eficacia para gobernar municipios, para lo cual sus gobiernos de este nivel deben ofrecer buenos resultados.

De eso dependerá conservar la confianza de los electores y la sociedad en cada una de las demarcaciones, pero también “por convicción los gobiernos municipales morenistas trabajarán con eficacia, eficiencia y transparencia”, recalcó el entrevistado.

Anticipó que los funcionarios municipales asistirán a las charlas, “porque en realidad no son propiamente cursos”, que imparte el Instituto Hacendario del Estado de México, “pero la verdadera capacitación la darán especialistas altamente capacitados en cada área de las administraciones municipales”, explicó Moreno Bastida.

Los capacitadores serán los mejores del país, con mucha experiencia y reconocimiento, porque deseamos hacer grandes gobiernos municipales, como es el compromiso, reiteró el representante de Morena en el IEEM.

El Movimiento de Regeneración Nacional gobernará a partir del primero de enero del próximo año 56 municipios, que pueden aumentar o reducir su número, de acuerdo con lo que resuelvan las máximas autoridades jurisdiccionales que desahogan recursos de impugnación a los resultados electorales, presentados por todos los partidos.   

El citado partido, con apenas 4 años de existencia gobernará a escala de municipios a aproximadamente el 70 por ciento de la población total del Estado de México, además de contar con la mayoría absoluta en la Legislatura Local y con mayoría calificada, con los diputados de sus aliados.

Morena reclama triunfos en municipios donde, según su apreciación, se incurrieron en graves irregularidades, como la designación de servidores públicos como representantes de partidos y candidatos, inclusive como funcionarios de casillas, lo cual está prohibido por la legislación electoral.

Artículo anteriorPiden a UAEM Medidas Anti Acoso a sus Alumnas
Artículo siguienteObligarán a los Alcaldes Salientes a Entregar ‘Bien’ las Administraciones